Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Autocine aborda una impronta urbana en su nuevo disco Esto es Autocine

    De Juampa Barbero06/06/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Autocine
    Autocine - Foto: Gentileza de prensa

    Tras publicar una serie de adelantos, la banda de rock pop porteña integrada por Matías Campos, Martín Blazquez, Joshua Oglio y Max Losada publicó su tercer trabajo discográfico: Esto es Autocine. El flamante sucesor de Como es (2017) arremete con un sonido rockero atestado de riffs intensos y ritmos pegadizos a lo largo de treinta y siete minutos que dan cuenta de la potencia del cuarteto.

    Conformado por diez canciones, el álbum fue definido como su trabajo más interesante y ambicioso a la fecha. Aborda una impronta urbana que encuadra a la perfección en esta faceta renovada de la agrupación. “El oído externo nos aportó nuevas ideas y formas de encarar lo que estábamos haciendo. Expresamos de mejor manera lo que queríamos, explotando cada canción al máximo de sus posibilidades”, revelaron sus miembros a través de un comunicado. Y remataron diciendo: “Todo lo que suena nos representa y realza nuestra creatividad. Quisimos definirnos en todo nuestro potencial, mostrar todo de lo que somos capaces”.

    En cuanto a la poética de Esto es Autocine, las letras retratan distintas experiencias que suscitan la empatía del público a primera escucha. Las canciones le dan relevancia a una vorágine de emociones propias y universales, como sucede en “Taxis“,  “Barcos en el cielo” y “Ya no se queda”. “Los temas pasan por muchos procesos hasta transformarse en lo que terminan siendo, un vehículo para expresarnos”, explica la banda acerca de proceso creativo. Y agrega: “Nos gusta que el que escucha se identifique y eso se logra cuando el oyente se involucra, e involucra sus propios sentimientos”.

    El disco fue grabado por etapas en diferentes estudios (El Remanso, El Martillo y 440 Studios) y producido por ellos mismos junto a su fiel colaborador Guido Aimar, quien estuvo a cargo también de las etapas de mezcla y masterización.

    De acuerdo a las contingencias del contexto global, Autocine reveló: “Los momentos difíciles tienen la capacidad de separar o unir, y en nuestro caso se dio una unión muy fuerte. Trabajar en este álbum, a pesar de todo lo que estaba pasando, fue un alivio y una cura. La música funciona en esos niveles, y quedó demostrado durante la pandemia”.

    Escuchá Esto es Autocine a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

    Autocine lanzamientos 2021 Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Kevin Parker.

    Kevin Parker presenta una nueva canción de Tame Impala

    Black Sabbath

    El último show de Black Sabbath será transmitido en vivo: Cómo verlo

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 9 junio, 2025
      50% OFF
    • Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      miércoles, 11 junio, 2025
      20% OFF
    • Yvonne en La Tangente

      Yvonne en La Tangente

      miércoles, 11 junio, 2025
      30% OFF
    • Galean en Konex

      Galean en Konex

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    • Hipnótica en Niceto Club

      Hipnótica en Niceto Club

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Ciryl Gane en K.O.
    K.O. llegó a Netflix: De qué trata la película francesa para amantes de las artes marciales mixtas
    Wes Anderson
    “Intenté que apareciera en muchas películas”: La actriz que le dijo NO a Wes Anderson
    Logo de Comunidad Indie Hoy
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Kevin Parker.
    Kevin Parker presenta una nueva canción de Tame Impala
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.