|
06/06/2021

Autocine aborda una impronta urbana en su nuevo disco Esto es Autocine

Las letras del tercer álbum de la banda porteña retratan una vorágine de emociones propias y universales.

Tras publicar una serie de adelantos, la banda de rock pop porteña integrada por Matías Campos, Martín Blazquez, Joshua Oglio y Max Losada publicó su tercer trabajo discográfico: Esto es Autocine. El flamante sucesor de Como es (2017) arremete con un sonido rockero atestado de riffs intensos y ritmos pegadizos a lo largo de treinta y siete minutos que dan cuenta de la potencia del cuarteto.

Conformado por diez canciones, el álbum fue definido como su trabajo más interesante y ambicioso a la fecha. Aborda una impronta urbana que encuadra a la perfección en esta faceta renovada de la agrupación. "El oído externo nos aportó nuevas ideas y formas de encarar lo que estábamos haciendo. Expresamos de mejor manera lo que queríamos, explotando cada canción al máximo de sus posibilidades", revelaron sus miembros a través de un comunicado. Y remataron diciendo: “Todo lo que suena nos representa y realza nuestra creatividad. Quisimos definirnos en todo nuestro potencial, mostrar todo de lo que somos capaces".

En cuanto a la poética de Esto es Autocine, las letras retratan distintas experiencias que suscitan la empatía del público a primera escucha. Las canciones le dan relevancia a una vorágine de emociones propias y universales, como sucede en "Taxis",  “Barcos en el cielo” y “Ya no se queda”. "Los temas pasan por muchos procesos hasta transformarse en lo que terminan siendo, un vehículo para expresarnos”, explica la banda acerca de proceso creativo. Y agrega: "Nos gusta que el que escucha se identifique y eso se logra cuando el oyente se involucra, e involucra sus propios sentimientos".

El disco fue grabado por etapas en diferentes estudios (El Remanso, El Martillo y 440 Studios) y producido por ellos mismos junto a su fiel colaborador Guido Aimar, quien estuvo a cargo también de las etapas de mezcla y masterización.

De acuerdo a las contingencias del contexto global, Autocine reveló: "Los momentos difíciles tienen la capacidad de separar o unir, y en nuestro caso se dio una unión muy fuerte. Trabajar en este álbum, a pesar de todo lo que estaba pasando, fue un alivio y una cura. La música funciona en esos niveles, y quedó demostrado durante la pandemia".

Escuchá Esto es Autocine a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).