|
09/04/2021

Axel Fiks, Feli Colina, cine alemán y más en la agenda del fin de semana

La agenda cultural de Buenos Aires sufrió varios cambios, pero hay varias actividades para disfrutar con los cuidados correspondientes.

Axel Fiks se presenta el sábado 10 de abril en el Centro Cultural Piantao (Pilar)

Tras el aumento excesivo de casos positivos de coronavirus que se registraron en este último tiempo y las nuevas restricciones publicadas por el gobierno nacional, como era de esperarse, la agenda cultural de Buenos Aires sufrió varios cambios. Muchos eventos se dieron de baja y otros se reprogramaron debido a las condiciones climáticas previstas para este fin de semana.

Pero entre tanta incertidumbre aún hay varias actividades para disfrutar con los cuidados correspondientes y ajustándose a la franja horaria que ordena el DNU. A continuación te presentamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Axel Fiks en Pilar

Sábado 10 de abril a las 20 h en el Centro Cultural Piantao (Colectora Ramal Este Pilar km 41).

Luego de su paso por Córdoba, Mendoza y San Juan, Axel Fiks presentará su show en Pilar de la mano de Indie Folks. Un recital íntimo para disfrutar de todas esas canciones que cautivaron inmediatamente a su audiencia: un repaso por su discografía desde su debut Idilio (2018) hasta los temas que sacó durante 2020 ("Ojitos de nadie", "Niño amor" y "ALguIEN"). Una oportunidad perfecta para empaparse de emociones rutilantes. Entradas disponibles a través de Passline.

Feli Colina en Ciudad Cultural Konex

Sábado 10 de abril a las 18 h en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).

Feli Colina se presenta al aire libre en el patio del Konex, con su enérgico show más algunas sorpresas que tiene en mente. La artista salteña no solo es conocida por integrar la banda de Conociendo Rusia, sino por desplegar su talento y poderío en las canciones de su autoría que conforman los discos Amores Gatos (2016) y Feroza (2019). Su último lanzamiento es el single “Serenidad”, que salió el año pasado. Entradas disponibles a través del sistema de ventas del Konex.

Cine online: Ciclo “Constelaciones colectivas: El nuevo cine independiente de Hamburgo”

Evento vía Zoom, con transmisión en vivo por YouTube.

Para quienes desean quedarse en sus hogares también tenemos algo que les puede interesar. El Goethe-Institut y la Sala Leopoldo Lugones presentan un ciclo online con una selección de nueve películas de directoras y directores de Hamburgo. Una programación imperdible curada por el prestigioso crítico y programador Roger Koza que nos permitirá descubrir algunas joyas cinematográficas contemporáneas difíciles de encontrar y que describen la identidad actual de la ciudad portuaria alemana. Evento vía Zoom, con transmisión en vivo por el canal de YouTube del Goethe-Institut Argentina. Para participar hay que inscribirse en este formulario

Lucía Tacchetti en el Microteatro de La Rural

Sábado 10 de abril a las 22 h en el ciclo Micro acústicos, de Microteatro en La Rural (Avenida Sarmiento 2704, CABA).

El ciclo Micro acústicos le abre las puertas de La Rural a Lucía Tacchetti, quien dará el último show por un largo rato en Buenos Aires, según ella misma anunció. La música oriunda de Bahía Blanca estrenó el año pasado su segundo trabajo discográfico, ELETÉ, una odisea pop tan radiante como envolvente. Pero tampoco van a faltar en el repertorio las canciones de VOL. 3D (2018) que hechizaron de inmediato a sus oyentes. Entradas disponibles a través del sistema de entradas de Microteatro.

Teatro: Captura de Aves Silvestres en Moscú Teatro

Sábado 10 de abril a las 22.30 h en Moscú Teatro (Ramirez de Velasco 535, CABA).

"Grupo Basamenta plantea en esta nueva experimentación la posibilidad de ponerse en riesgo percibiendo sus fantasías acerca de las aves silvestres" dice un comunicado acerca de esta obra dirigida por Ignacio Torres y protagonizada por Nataly Cabovianco, Matías Corradino, Florencia González, Pilar Boyle y Fernando Morales. El grupo de experimentación teatral celebra su década de existencia con el estreno de su cuarta obra que ofrece ocho funciones presenciales. Entradas disponibles a través de AlternativaTeatral.