Noticias
|
07/09/2021

Axel Fiks presenta su primer disco: Amante moderno

Una oda al amor en los tiempos centennials en el disco debut del joven músico argentino.

Con solo 23 años, Axel Fiks ha reunido su poética completa sobre lo que es ser joven en esta era, sobre cómo se siente el amor, la pérdida, la vergüenza y las relaciones en el disco Amante moderno. Con un sonido alternativo, dentro del cual se destacan algunas baladas románticas, llega el primer álbum de su carrera compuesto de 9 canciones que se define como "una oda al amor en los tiempos centennial".

Antes de lanzar el álbum publicó los singles "Vengan a casa hoy", "Goma" y "Vereda", que funcionaron de muestra para entrar en su universo de pop soft y delicado. Las frases coloquiales se mezclan con un vocabulario moderno y momentos poéticos en este disco que parece contener himnos para centennials.

"Todas las canciones tienen su hilo conceptual, plagado de contradicciones y honestidades que van tomando forma a lo largo de toda la escucha". Para este álbum, el cantautor contó con la colaboración de Didi Gutman y Juan Ingaramo para "Delicado" y de Kastiello para "Humanidad". Previo a estos lanzamientos, el cantante estrenó a modo de ingreso en la escena las canciones "Chica acuario" con Goyo de Bandalos Chinos y "Ojitos de MD".

Axel Fiks. Foto: Fausto Elizalde.

Este disco se concibe como la creación paciente de una estética que al comenzar el primer tema queda asentada, incluso con sus influencias de pop argento bien claras, entre las que podemos rastrear a Conociendo Rusia y Bandalos Chinos, además de algunos elementos del R&B.

Así, y según reza el comunicado, el disco es un "desenlace de años de búsqueda, no solo respecto al sonido sino a la identidad y la poética propia que caracteriza a Axel, un pibe de 23 años que escribe, compone, canta, produce sus propias canciones y su propio universo estético, siempre basado en la música y la poesía".