Guns N' Roses viene de dar dos shows explosivos en el Estadio de Huracán, en el marco de su regreso a la Argentina después de tres años. Más allá de la lista de temas y algunos momentos destacados, hubo un hecho en particular que trascendió en redes sociales y fue el enojo de Axl Rose durante la presentación del grupo el pasado sábado 18 de octubre.
Por qué se enojó Rose
El incidente, registrado por varios fanáticos, ocurrió apenas comenzado el show con "Welcome to the Jungle". Por algún motivo, Rose se mostró visiblemente frustrado y terminó tirando su micrófono contra la batería del nuevo baterista, Isaac Carpenter, dos veces. La situación sorprendió al público, que presenció cómo el vocalista se quitó la campera de cuero, abandonó el escenario por unos instantes y después volvió diciendo: "Bueno, voy a intentar improvisar".
Aunque no está claro si el problema fue una falla de sonido o el vocalista se enojó con el desempeño de Carpenter, lo cierto es que la reacción de Axl recordó a los años más conflictivos del grupo. Carpenter se incorporó a la banda a comienzos de este año, reemplazando al baterista Frank Ferrer, que formó parte del grupo durante casi dos décadas.

En los últimos años, Rose había mantenido un perfil mucho más tranquilo en el escenario, alejándose de los conflictos y actitudes que marcaron su carrera en la década del 90. Las recientes giras de la banda venían desarrollándose sin mayores incidentes y con una gran respuesta del público, generando ingresos millonarios en todo el mundo.
Mientras tanto, la gira de Guns N’ Roses continuará por la región, con presentaciones en Chile, Perú, Colombia y Brasil. Finalmente, cerrarán el tramo latinoamericano el próximo 8 de noviembre en Ciudad de México (México).