Foto: Lucía Matis / Facebook de Aziz Asse

A comienzos de 2016 te presentábamos en nuestra sección Descubrir al platense Aziz Asse con su álbum debut La condición de la distanciaRecientemente, Asse publicó el sucesor, Dial, ya disponible en las plataformas de streaming.

Si bien dos años parece poco tiempo, Asse los exprimió a más no poder. En este tiempo participó de múltiples proyectos: fundó su propio sello Toto Records (actualmente orientado hacia la colaboración, con el incentivo de producción de material y gestión de shows en vivo), formó parte de las bandas Bautista Viajando, AntuAntu y Violeta Castillo. Actualmente también integra las filas de Un Planeta y Neo Geo.

Para su segundo trabajo como solista se alió con varios colaboradores. Aparte de su propia producción, Asse convocó a Gastón Le para la mezcla, Ariel Schlichter en el mastering y Manolo Gamboa Naón, Chiara Girimonti y Matias Alemán para el arte de tapa. En cuanto a los invitados musicales escuchamos a Manque la Banca (Nunca fui a un parque de diversiones) en la guitarra eléctrica de dos canciones y Joaco Miret (Contacto Visual, Butterjuice) en los sintetizadores del tema “Zumo”.

La colaboración más singular quizás sea la de Mukuchi & Hikaru, dos artistas japoneses que conoció a través de Soundcloud. Sin conocerse en persona, desde Tokio participaron en la realización de lírica, canto y saxo alto y tenor en el tema “Aratamete so omotta“.

Se espera que en el verano de 2019 Aziz Asse estrene su formato en vivo con estas nuevas canciones. Mientras tanto, dale play a continuación: