Noticias
|
15/03/2022

Bad Bunny pierde el juicio contra Missy Elliott por los derechos de “Safaera”

Para desgracia del puertorriqueño, ya no recibirá casi nada de ganancias por esa pieza musical. Conocé más en esta nota.

Bad Bunny acaba de sufrir un revés importante, pues perdió el juicio por derechos de autor que inició Missy Elliott hace unos meses por la canción “Safaera”. El tema estrenado en 2020 fue un hit instantáneo en plataformas digitales y hasta inspiró un challenge en TikTok con padres que reaccionaban a su letra. Para desgracia del puertorriqueño, ya no recibirá casi nada de ganancias por esa pieza musical. Tanto él como los demás coautores registrados por este single recibirán apenas el 1% de lo recaudado por el tema debido a dicha decisión judicial en favor de la rapera estadounidense.

Lo que ocurrió es que Elliott demandó a Bunny y compañía tras escuchar la canción y notar que en ella se utiliza un fragmento de su tema “Get Ur Freak On” sin su autorización.

La noticia fue revelada por el cantante y compositor Jowell durante una entrevista con el canal de YouTube Molusco TV. Para él, debido a la popularidad de “Safaera”, Missy no desperdició la oportunidad de sacar provecho de la situación, porque si se hubiese tratado de una composición poco exitosa es probable que no hubiera existido ese proceso judicial. Más adelante, reveló cómo quedaron distribuidos los porcentajes tras el veredicto de la justicia:

“Se quedaron con todo. Lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque yo escribí ahí, así que me dieron el 1% a mí, 1% a Randy, y se quedaron con todo ellos. Hasta Bad cobra como 1% también. Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”.

De cualquier modo, Benito Martínez Ocasio sigue cosechando un éxito colosal con otras obras de su repertorio, y hace poco reportamos que se estrenó un adelanto de Bullet Train, la película en la que aparece junto a Brad Pitt.


Ver más sobre: Bad BunnyMissy Elliot