Este jueves Troye Sivan publicó “Got Me Started“, el segundo single de su venidero disco de estudio titulado Something To Give Each Other. La canción, además de presentarse como un hit veraniego lleno de provocación y sexualidad para romper la pista de baile, tiene una peculiaridad y es que utiliza un sample de la icónica canción de Bag Raiders, “Shooting Stars”.
La banda australiana fundada por Jack Glass y Marek Stracey se mostró muy agradecida con Sivan y aclaró que es la primera vez que ceden los derechos de una canción para que pueda usarse como sample. “Primera vez que permitimos que alguien utilice este sample. De ninguna manera lo hacemos por alguien a quien no amamos y respetamos. ¡Feliz día de lanzamiento, Troye! ¡APROBADO como un temazo! ¡Besos y abrazos!“, escribieron en su cuenta de X/Twitter.
En un comunicado de prensa (vía MusicFeeds), el artista mencionó que estaba “muy contento” de que el dúo electrónico le diera luz verde para utilizar un sample de su exitosa canción. “Cuando estábamos escribiendo esta canción, insistí en usar ‘Shooting Stars’; simplemente no dejaba de tararearla en el estudio. Sabía que nunca la habían aprobado en el pasado. Así que estoy emocionado por la oportunidad de samplear esa canción porque es icónica para mí“, reveló.
Por su parte, “Shooting Stars” fue lanzada en 2008 y desde su publicación se convirtió en un éxito rotundo. Con el paso del tiempo, y sobre todo en los últimos años, la canción volvió a tener gran repercusión y una especie de “revival” gracias a diversos memes y videos virales que se compartieron por todo Internet.