Albert Hammond Jr. es un melómano empedernido que ama hacer música, pero también escucharla. De hecho, el guitarrista de The Strokes ha tenido varias influencias musicales en su vida, siendo Guided By Voices una de las principales. Creada en 1983 en Dayton (Ohio), GBV fue fundada y liderada por Robert Pollard y hoy en día cuenta con más de 25 álbumes de estudio y doce recopilatorios bajo el brazo.
En una entrevista de 2015 con Consequence, el norteamericano contó: “Recuerdo haberme vuelto a conectar con un amigo mío. Le gustaba mucho la música. Era un tipo que se metía en eso y no se lo comentaba a la gente, pero si te lo decía, era como si te ganaras el derecho a saberlo. Estaba escuchando el segundo disco de Guided By Voices, Vampire on Titus. Hubo una noche en su casa en la que le dimos play a ‘Donkey School’ 100 veces seguidas”.
Acto seguido, Hammond Jr. dijo: “Anoche estaba escuchando Alien Lanes mientras conducía a casa porque sabía que iba a hacer esto y me recordó una época que sentí hace mucho tiempo. Cuando eres más joven, tienes ídolos mayores. Pero eran como mis ídolos modernos que me hicieron sentir que podía hacerlo. […] Eran como mis Beatles. Pensé: ‘Vaya, no me di cuenta de que las bandas todavía hacían cosas melódicas’. […] No sabía quiénes eran ni qué eran. Hasta que vi el vídeo de ‘Watch Me Jumpstart’ no sabía mucho sobre ellos”, sentenció.
En noticias relacionadas, Albert Hammond Jr. elige una canción favorita de cada disco de The Strokes.