La mayoría de los músicos famosos recuerdan la primera vez que agarraron una guitarra, un bajo o la batería y empezaron a tocar. Algunos decidieron hacerlo con un profesor o profesora, mientras que otros aprendieron solos. En el caso de Dave Grohl, hubo una banda que lo ayudó en el camino cuando se dio cuenta de que las clases no eran para él.
En su libro The Storyteller (vía Far Out), Grohl recuerda que de muy chico tomó una sola lección de batería con un músico de jazz. Tras batallar con la manera en que agarraba las baquetas, el exNirvana se negó a aprender de esa manera y decidió que era mejor acudir a sus discos y aquellos artistas a los que admiraba.
“Nunca tomé lecciones de batería. Aprendí a hacerlo en mi cama, escuchando el maldito disco de Rush“, explicó Grohl. “Punk rock. Tomé una lección de batería. Él dijo: ‘¿Cómo sostienes tus baquetas? Sí, sabes que no es así como se supone que debes sostenerlas. Yo estaba como: ‘Está bien, no tengo 30 dólares por hora para sentarme y volver a aprender todo lo que he aprendido'”, concluyó, agradeciendo la existencia del grupo canadiense de rock progresivo, su verdadero maestro.