Billy Corgan siempre ha sido una persona que no se guarda absolutamente nada. De hecho, varios colegas e incluso compañeros de banda han sido víctimas de su lengua filosa, tal y como le ocurrió a Soundgarden y Pavement. Según recuerda Far Out Magazine, tras el regreso a los escenarios del conjunto liderado por Chris Cornell en 2010, Corgan disparó contra ellos en 2012 al comentar: “Existen esos grupos que esencialmente regresan solo para ganar dinero, tocando sus viejos álbumes, y tal vez en algún lugar en el fondo de sus mentes ellos están pensando que podría haber un futuro”.
“No estoy en ese negocio, obviamente”, agregó. “Condeno a cualquiera que esté en eso y no lo admita. Cuando volvió Soundgarden y tocó sus viejas canciones, fue genial. Era fanático de ellos, pero llámalo por lo que es. Lo mismo Pavement y estas otras bandas”. Sin embargo, ningún conjunto sufrió tanto el ataque de Corgan como Collective Soul, a quienes acusó de haber copiado el tema “Rhinoceros” de The Smashing Pumpkins para darle vida al track “Shine”.
Lejos de quedarse callados, los miembros de Collective Soul le respondieron a Corgan en su canción ”Smashing Young Man”, en la que lo insultaban de manera directa con líneas como “Your tongue is just lashing/ Just bitching by habit” (“Tu lengua solo está azotando / solo quejándose por hábito”). Por su parte, en un show de 2010, Billy comenzó a hacer una versión del track antes de detenerse para decir: “Odio esa pista. Qué jodida copia de mi banda”.