Los Beatles son, quizás, la banda más grande de la historia, por lo que si un músico afirma que un grupo son los “Beatles modernos”, esas palabras pasan a convertirse en un elogio demasiado grande y generoso. Fue justamente esa la frase que Jack Antonoff, el reconocido productor y líder de Bleachers, utilizó para referirse a Radiohead.
En una entrevista con Rolling Stone, Jack recordó sentirse atraído por las bandas que surgían de Seattle por aquellos años, pero también admitió que “ese sonido siempre fue un poco duro” para él. Como consecuencia, Antonoff optó por sumergirse en la ola del britpop y fue así como conoció el arte de Thom Yorke y compañía, especialmente su disco OK Computer, el cual lo maravilló.
“Había tantas cosas británicas sucediendo. Radiohead sonaba como los Beatles modernos. Las melodías de Thom Yorke me recordaron a las más oscuras que había escuchado en la sinagoga”, afirmó el artista. Acertada o no, la comparación entre los Fab Four de Liverpool y el conjunto oriundo de Abingdon es un elogio tremendo de parte de Antonoff para una de las agrupaciones que más ha dado que hablar durante las últimas décadas.