No caben dudas de que los Beatles ha sido una de las bandas que más ha influenciado a los músicos que le siguieron, y un ejemplo es Bono, cantante de U2. En diversas oportunidades, el irlandés habló sobre el impacto que el cuarteto de Liverpool tuvo en su vida. De hecho, lo describió como su “primer recuerdo de la música”.
Según recuerda Far Out Magazine, el vocalista publicó una carta en el sitio web de U2 en la que demostraba su fanatismo por los Fab Four y enfatizaba en la importancia de la primera vez que escuchó “I Want to Hold Your Hand” cuando tenía tres años. En el escrito se lee: “Asocio la canción con el olor de la hierba recién cortada mientras estaba acostado boca arriba en el parque verde húmedo después de que mi papá había cortado el césped”.
“Era la primavera de 1964, la canción en la radio se sentía como fuerza vital… como si fuera consciente por primera vez de que estaba vivo y que estar vivo era una idea realmente genial. En mi cabeza, se sentía como si el universo me estuviera cantando directamente… y todavía siento eso ahora cuando escucho la mayoría de sus canciones” agregó.
Un amor profundo por los Fab Four
En otra oportunidad, Bono brindó una entrevista al programa Andrea Mitchell Reports y volvió a manifestar su adoración por los Beatles, a quienes calificó como “intocables”. “Mis compañeros de U2 y yo todavía miramos a The Beatles como modelos de lo que se puede lograr cuando cuatro personas entran en una habitación y comienzan a experimentar. Es triste que dos de ellos se hayan ido. Siempre vale la pena recordarnos lo afortunados que somos de estar vivos en un momento en que crecimos con los Beatles”.
“Cuando estás en una banda, es como si estuvieras contra el mundo. Si vienes de un barrio de Dublín o Liverpool y llegas a Estados Unidos, descubres las raíces de la música soul, el blues y esas cosas. Eso puede haberte influenciado o no, pero ciertamente te abre los oídos y los ojos. Ellos fueron los primeros en hacer eso”, sentenció Bono.