Robert Smith es de esas personas que nunca ha mostrado temor a la hora de expresar su opinión con respecto al tema que sea, incluso si el tópico es otro músico por el cual no siente agrado. Así es como, lejos de mostrarse políticamente correcto en ese tipo de situaciones, el líder de The Cure ha manifestado su parecer sobre colegas en distintas oportunidades dando muestras de su filosa lengua. Eso ocurrió cuando se refirió a Duran Duran como el grupo que representaba todo lo que su banda “odiaba”.
Tal y como recordó el medio Far Out Magazine, en 2019 el vocalista inglés le brindó una entrevista al periódico británico The Guardian en la que comentó cómo fue que su conjunto de rock gótico había conseguido hacerse un hueco en la industria musical. A su vez, Smith habló sobre el desarrollo de una actitud de “nosotros contra ellos” que ponía a The Cure de un lado y, por supuesto, en la vereda contraria al grupo de Simon Le Bon que atraía a las masas.
Por qué odiaban a Duran Duran
En su conversación, el aclamado músico comentó: “Generalmente era Duran Duran, lo cual es muy triste porque nos amaban y solían venir a nuestros shows. Pero representaban todo lo que odiábamos: toda la glamurosa década de los 80, la mierda del consumidor, ese espectáculo de horror al que nos enfrentamos”.
Según lo publicado por Far Out Magazine, la bronca del nacido en la ciudad de Blackpool hacia el conjunto formado originalmente por el cantante y bajista Stephen Duffy, el tecladista Nick Rhodes y el guitarrista/bajista John Taylor surgió ya que “la banda personificó las actitudes que se habían infiltrado en la sociedad, dado que en algunos videos Le Bon bailaba descuidadamente en un yate mientras la mitad del país atravesaba intensas dificultades financieras”.