| Publicado
19/09/2020

Bandalos Chinos presenta nueva canción: "El Ídolo"

Un nuevo adelanto de Paranoia Pop, el disco que la banda argentina sacará en octubre.

Bandalos Chinos - Foto: Marina Mónaco

Este año, y a pesar de la pandemia, los Bandalos Chinos se mantuvieron muy activos. Con un disco nuevo a punto de ser estrenado, el mes pasado llegó el adelanto "Sin Señal" y ahora entregan uno más: "El Ídolo".

En el cuarto single del anticipado Paranoia Pop, la banda argentina vuelve a pasar revista por la historia del género, pero esta vez trayendo la sonoridad del primer rock 'n roll. Con una intro de cuerdas gruesas y tresillos en piano, el nuevo sencillo narra una historia quizás menos dramática que la de “Sin Señal” pero no por ello menos existencial: la del ídolo. El artista consagrado que repasa su vida y no encuentra sentido o salida.

En esta canción, el frontman Goyo Degano muestra reminiscencias a Elvis Presley, no solo en su estética sino a nivel musical. A pesar de ser una canción corta, la banda se la ingenia para incluir diferentes secciones: desde la letra se empieza con el punto de vista del ídolo y luego pasa al del fan; desde lo musical se combina un estilo musical clásico y principalmente anglosajón, con un aire argentino bien popero.

Al igual que sus lanzamientos anteriores, "El Ídolo" cuenta con un videoclip filmado por Tomás Terzano en el Polo Cultural Saldías. En el audiovisual vemos a Degano pasado por los años y el éxito, decadente y sensible. Allí se reencuentra con sus antiguos compañeros de banda en un ensayo en Saldías, en la previa de un regreso muy anunciado por los medios.

Paranoia Pop cuenta con diez canciones, fue producido por Adán Jodorowsky, grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas y saldrá en octubre. El 29 de octubre lo presentarán con un show por streaming desde el Movistar Arena. Entradas disponibles en este enlace.

Mirá el video de "El ídolo" a continuación y escuchá la canción en plataformas:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.