| Publicado
24/07/2020

Bandalos Chinos se entrega al melodrama en el nuevo single "Sin señal"

Un nuevo adelanto del próximo disco.

Foto: Guido Adler

Después de dar a conocer sus sencillos “Mi Manera de Ser” y “AYNMG”, Bandalos Chinos presentó “Sin Señal”, el tercer adelanto de su nuevo disco, que verá la luz en unos pocos meses.

Este flamante track es, al igual que los singles más recientes de la banda, una prueba de su enorme capacidad para reinterpretar géneros y estilos ya clásicos, con los que ha crecido una generación entera de latinoamericanos: frente al televisor en la infancia y en Internet durante la adolescencia y la juventud.

Siguiendo la línea que habían explorado con la canción “Demasiado”, de su álbum BACH (2018), en “Sin Señal” el grupo liderado por Goyo Degano revisita, en un formato más upbeat y con lírica contemporánea, el bolero y la canción de amor latina. El melodrama, la pasión, el olvido forzado y el deseo aparecen no solo en la letra, sino también en el ambiente musical que los músicos construyen con el equilibrio justo de precisión y sentimiento.

Violas y violines abren el telón de esta historia de amor perdido y vuelven en el estribillo para hacer eco de una melodía dulce y adictiva junto a una línea de sintes cálida y ondulante. A su vez, suena una base rítmica implacable en su combinación de batería y percusión, al igual que un bajo levemente distorsionado que, sumado a las guitarras, juegan con estilo soulero y funky.

Además, el conjunto también integrado por Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo) volvió a unir fuerzas con Tomás Terzano para ponerle imágenes a su creación. De esa colaboración surgió un videoclip con una estética 100% vintage que podés ver a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.