La plataforma conocida por todos o por lo menos gran parte de los músicos independientes, Bandcamp, tomó una gran inciativa para hacer frente a las políticas de Donald Trump en contra de la inmigración en Estados Unidos.
Bandcamp anuncia entonces que el próximo viernes 3 de febrero donará el 100% de sus ganancias a The ACLU en un acto más que solidario en la lucha contra la discriminación y el racismo. Durante 24 horas, el total de las ganancias monetarias del sitio que se traducen en un 15% de la venta digital y un 10% de mercancía, se irán a una buena causa.
The ACLU es una organización no gubernamental que, en palabras de su vocero,
“Resguarda la libertad de Estados Unidos, trabajando en tribunales, legislaturas y comunidades para defender y preservar los derechos y libertades individuales que la Constitución y las leyes de los Estados Unidos garantizan a todos en este país”.
Esta organización actuó rápidamente cuando anunciaron el cierre de fronteras en Estados Unidos a los musulmanes (#MuslimBan), destinando todos sus recursos tanto material como humanos para ayudar a esas personas inmigrantes de otros países.