Barbra Streisand, amiga íntima de Michael Jackson y defensora del Rey del Pop después del estreno del documental Leaving Neverland, utilizó su cuenta de Instagram para pedir perdón por sus frases en relación al trabajo de HBO en el que James Safechuck y Wade Robinson aseguraron haber sido abusados por el cantante.

En una entrevista con el periódico vespertino inglés, The Evening Standard, Streisand dijo:

“Podés decir que [Jackson] los ‘abusó’. Pero esos niños, tal como se escucha, estaban encantados de estar [en Neverland]. Después se casaron y ahora ambos tienen hijos, así que no se puede decir que fue algo que los mató”.

Claro está, los dichos de la dos veces ganadora del Oscar y poseedora de diez Grammy Awards generaron tanta polémica que la multifacética artista tuvo que reflexionar sobre lo expresado y salir a pedir perdón por sus palabras.

A través de su cuenta de Instagram, Streisand comunicó:

«Estoy profundamente apenada por cualquier confusión o dolor que pudiera haber causado al no elegir con más cuidado mis palabras, cuando me referí a Michael Jackson y sus víctimas, ya que las oraciones que fueron publicadas no reflejan mis verdaderos sentimientos. Bajo ningún punto de vista quise desmerecer el trauma que esos muchachos vivieron. Como todos los sobrevivientes de abuso sexual, ellos deberán cargar con eso por el resto de sus vidas. Siento un remordimiento muy profundo, y espero que James y Wade sepan que verdaderamente los respeto y admiro por haber contado sus verdades».