El estreno del documental Leaving Neverland puso en foco nuevamente a las denuncias contra Michael Jackson por abuso sexual de menores. Pese a que la familia de Jackson intentó por todos los medios posibles frenar su estreno, el film que se centra en dos testimonios causó un revuelo que parece lejos de terminar.

Varias estaciones de radio alrededor del mundo dejaron de pasar su música (en Argentina Radio Metro anunció que se sumaba a esa postura), Los Simpson retiraron de circulación el episodio con la voz de Jackson y Drake dejó de interpretar en vivo su colaboración con Jackson.

Así y todo, los defensores del músico no faltan. Macaulay Culkin bromeó sobre la situación en su podcast, y Paris Jackson, la hija del cantante, dejó en claro su posición y la de toda su familia.

Ahora, en una entrevista que The Evening Standard le hizo a Barbra Streisand, la actriz parece «entender» a Jackson, con una frase que generó otro escándalo:

«Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, que seguro eran provenientes de la infancia que tuvo o de su mismo ADN».

En la misma entrevista, la protagonista de Funny Girl declaró que «absolutamente» cree en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, los protagonistas del film en cuestión, pero Streisand decide apuntar contra sus padres:

«Me siento mal por los niños. Me siento mal por Jackson. Culpo, supongo, a los padres, que dejaron que sus niños duerman con él».

Asimismo cuestionó el trauma que Robson y Safechuck pudieron haber tenido:

«Podés decir que los ‘abusó’. Pero esos niños, tal como se escucha, estaban encantados de estar allí [en Neverland]. Después se casaron y ahora ambos tienen hijos, así que no se puede decir que fue algo que los mató».

Dan Reed, el director de Leaving Neverland, respondió los comentarios de  Streisand a través de su Twitter: «‘No los mató’. @BarbraStreisand de verdad dijiste eso?».