Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Barrett Strong, cantante y compositor de Motown, falleció a los 81 años

    De Lucas Santomero30/01/2023
    Barrett Strong
    Barrett Strong.

    Barrett Strong, uno de los artistas fundadores y pioneros del sello afroamericano Motown Records, falleció ayer 29 de enero a sus 81 años. El músico fue mundialmente conocido por su éxito "Money (That's What I Want)" -versionado años después por The Beatles-, y por las canciones que escribió para The Temptations. Su muerte fue confirmada por Berry Gordy Jr., el fundador de Motown, quien publicó un comunicado junto a Billboard pero no informó la causa de su deceso.

    "Me entristece enterarme del fallecimiento de Barrett Strong, uno de mis primeros artistas, y el hombre que cantó mi primer gran éxito", expresó Gordy. "Barrett no solo era un gran cantante y pianista, sino que, junto con su compañero Norman Whitfield, creó una obra increíble, principalmente con los Temptations. Sus canciones tenían un sonido revolucionario y captaban el espíritu de la época, como 'Cloud Nine' y la aún relevante 'Ball of Confusion (That's What the World is Today)'".

    Como recuerda Gordy, en la década de los sesenta Strong fue uno de los principales compositores de Motown, trabajando a la par con Whitfield. Ambos fueron los responsables de éxitos como "I Heard It Through the Grapevine" de Marvin Gaye, "War" de Edwin Starr y "Wherever I Lay My Hat (That's My Home)" de Paul Young.

    Otros éxitos de Whitfield y Strong, en particular para Temptations, incluyeron: “I Can’t Get Next to You”, “That’s the Way Love Is” y “Papa Was a Rollin’ Stone”. Los artistas que también grabaron piezas suyas van desde The Rolling Stones (“Just My Imagination”) y Aretha Franklin (“I Wish It Would Rain”) hasta Bruce Springsteen (“War”) y Al Green (“I Can’t Get Next to You”).

    En 1972 Strong abandonó Motown debido a que la discográfica se mudaba a Los Ángeles y decidió retomar su carrera como cantante en Detroit. De esta forma terminó firmando con el sello Capitol, con el que publicó los discos Stronghold (1975) y Live & Love (1976). Durante esta época también trabajó como compositor del quinteto The Dells y abrió su propia productora bajo el nombre de Boomtown.

    Su prolífica carrera y las contribuciones compositivas sin dudas lo posicionan como un músico referente del soul, el R&B y uno de los mejores compositores de Motown.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.