Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Beatles: La canción que la BBC Radio 1 se negó a difundir

    De Maximiliano Rivarola21/01/2023
    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Décadas después de separarse como banda, los Beatles lanzaron su exitosa serie Anthology, trilogía en la que se incluyó rarezas, pistas en vivo y grabaciones descartadas de varias etapas del grupo. El track que abre el segundo de los tres discos es “Real Love”, canción que fue escrita por John Lennon, quien entre 1979 y 1980 grabó seis demos con "Real Life", un tema diferente que se fusionó con el primero. En 1988, la sexta toma de todas las grabadas fue incluida en la banda sonora del documental Imagine: John Lennon para luego, en 1995, ser completada por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

    La insólita razón por la que la BBC no difundió el tema

    Contrario a lo que cualquiera podría pensar, la emisora británica BBC Radio 1 no pensó que “Real Love” fuera una canción que pudiera interesarle a los jóvenes de finales de los 90, por lo que decidió no darle difusión. Lo contrario hizo con “Free As A Bird”, otra de las maquetas perdidas de Lennon que los Beatles retocaron y que “alcanzó el puesto número dos en la lista de singles del Reino Unido, vendiendo 120 mil copias solo en la primera semana”, según recuerda Far Out Magazine.

    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    La dura respuesta de Paul McCartney

    Con respecto a la negativa de pasar el track, McCartney escribió en una columna para el Daily Mirror: “Los Beatles no necesitan que nuestro nuevo sencillo, ‘Real Love’, sea un éxito. Nuestras carreras no dependen de ello. Si Radio 1 siente que deberían prohibirnos ahora, no nos va a arruinar de la noche a la mañana. No se puede poner un límite de edad a la buena música”.

    “Es muy alentador saber que, mientras que los reyes de la guardería de Radio 1 pueden pensar que los Beatles son demasiado mayores para salir a tocar, muchas bandas británicas más jóvenes no parecen compartir esa opinión”, agregó. “Siempre leo cómo bandas como Oasis reconocen abiertamente a The Beatles como inspiración y me complace poder escucharnos en mucha de la música actual. Como me dijo Ringo sobre todo esto, quién necesita a Radio 1 cuando tienes todas las estaciones independientes”.

    George Harrison John Lennon Paul McCartney Ringo Starr The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles: Anthology 3
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    Billy Joel
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Paul McCartney y John Lennon
    La canción de The Beatles que John Lennon creyó que Paul McCartney había escrito para él
    10 discos nuevos que tenés que escuchar
    Vans y In-N-Out Burger presentan una colaboración
    In-N-Out y Vans presentan una colaboración
    Ringo Starr
    Ringo Starr eligió la mejor canción que tocó con The Beatles: “Estaba poseído”
    Timberland lanzó una colección inspirada en Snoopy
    Timberland lanzó una colección inspirada en Snoopy
    Menú de KFC inspirado en Marvel
    KFC se une a Marvel para celebrar Avengers: Doomsday
    Bob Dylan, Aretha Franklin y Freddie Mercury
    Los 20 mejores cantantes de la historia según Rolling Stone

    Lo último

    El mejor actor del mundo para Matt Damon y Tom Hanks
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Las 5 mejores canciones de Blondie según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.