Fugazi fue una de las bandas más influyentes del post-hardcore, con una trayectoria que abarcó desde finales de los años 80 hasta principios de los 2000. Ahora, 22 años después de que el grupo entrara en un hiato indefinido, el baterista Brendan Canty deslizó que existe “una posibilidad latente” de reunión.
Así lo declaró el músico en un nuevo minidocumental protagonizado por él y publicado en YouTube bajo el título de A Day in DC with Fugazi Drummer Brendan Canty. En el metraje, el baterista contó cómo es su vida actualmente y volvió atrás en el tiempo para recordar sus días tocando junto a Fugazi.
En un momento determinado, al músico le preguntaron por qué la banda todavía insiste en llamar a su separación como un “hiato” y él respondió: “Siempre queda una posibilidad latente de que volvamos a juntarnos. Se vuelve cada vez menos probable, pero hubo momentos a lo largo de los últimos 22 años en los que nos hemos reunido y tocado, a veces durante una semana entera”.
Por otro lado, Canty reveló que se ve bastante seguido en la ciudad con sus compañeros de banda y que siempre se encuentran trabajando en proyectos de reediciones. “Estamos mucho en la vida de los otros, así que, ya sabes, no depende de mí que volvamos a juntar a la banda. Si dependiera de mí, estaríamos ahí afuera tocando, pero no es tan fácil”, agregó.