Durante los últimos años, se pudo ver en todo el mundo un resurgimiento contundente de los vinilos, marcando un notable regreso a la esencia analógica de la música. De repente, cientos de discos se volvieron reliquias entre los coleccionistas y algunos llegaron al status de “santo grial” por la dificultad de encontrarlos. Ahora hay buenas noticias para ellos, ya que la BBC anunció que subastará una parte de su vasta colección de vinilos a lo largo de este año.
Según explicaron en un comunicado (vía Clash), esta subasta forma parte de los intentos de la BBC de “racionalizar y proteger mejor su archivo”. Desde Omega Auctions (la casa de subastas) lo dejan claro: “Esto no constituye la totalidad del archivo de vinilos de la BBC, que aún está muy intacto. Principalmente son copias duplicadas de LPs, para que esa colección pueda ser trasladada y almacenada de manera más adecuada para el futuro”.
Rarezas de bandas icónicas
Según informaron, los coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir algunas de las mayores rarezas de bandas y artistas británicos como The Beatles, Pink Floyd, Black Sabbath, David Bowie y otros más específicos como Bathory, Budgie y Cirith Ungol. El primer lote de la colección, de los 400 en total que están archivados, estará disponible en subasta a partir del 30 de enero en el sitio web de Omega Auctions, donde se pueden ver detalles de los discos.
Entre las curiosidades que forman parte de la subasta se encuentra una edición original en estéreo de Space Oddity de Bowie con una portada de tapa desplegable; una edición rara y original en estéreo de The Man Who Sold The World, también de Bowie, con una portada “vestida” y con el productor Tony Visconti acreditado como ‘Tonny’ Visconti. Además, se encuentra una “selección de 6 copias del LP Please Please Me… con prensados variados” y una “selección impresionante de los primeros 4 LP de estudio de los íconos del Black Metal sueco, Bathory“.