|
22/04/2021

Beach House hace la música de un corto ambientado en un supermercado psicodélico

La dupla de dreampop musicaliza Marin’s Dream, corto promocional de una instalación artística para el que hicieron la música original. Además, hablan sobre los planes de un nuevo disco.

Foto: Facebook de Beach House

Tres años pasaron de 7, el último disco de Beach House, y aunque no hay novedades concretas de su sucesor, hoy sus seguidores pueden disfrutar de nueva música original de la dupla de dreampop. Los de Baltimore musicalizan "Omega Mart", una muestra interactiva que puede visitarse en Las Vegas por estos días.

Desarrollada por la empresa de arte y entretenimiento Meow Wolf, la experiencia fue descripta al momento de su anuncio como "un supermercado psicodélico, con portales que llevan a mundos surreales". Para quienes no tienen la oportunidad de visitar la muestra, "Omega Mart" subió a YouTube el corto Marin's Dream: sus 7 minutos se musicalizan con una pieza original de Beach House.

Beach House hizo la música original que suena en tres de los cuatro lugares principales de la muestra. Alex Scally, la mitad del dúo, le dijo a Rolling Stone a propósito del proyecto: "Nos dijeron 'Queremos que esto suene a ustedes, chicos - para eso los llamamos". La combinación con las visuales del corto resulta más que acertada: los pasillos del supermercado se vuelven oscuros e iluminados por neón, al tiempo que llueven cereales y dos chicas se demuestran su amor. Fue dirigido por West, guionado por Kimberly Belflower, dirigido fotográficamente por James Kwan y editado por Annie Jaynes.

"Fue una idea muy buena y, para nosotros, fue una pausa divertida de nuestra manera normal de hacer música. Estamos muy acostumbrados a trabajar solo entre nosotros, así que fue muy divertido colaborar", declaró Scally. Consultados sobre los planes de un nuevo disco, él y Victoria Legrand revelaron que se encuentran trabajando, de a poco, en el sucesor de 7. Él dijo: "Queremos llegar ahí. Pero nunca querés decir que estás ahí si no estás ahí. Nuestro objetivo es hacer más música".

Ver más sobre: Beach House