Categorías: Noticias
| Publicado
25/07/2020

Beastie Boys: 10 curiosidades que posiblemente no conocías

Algunos datos sobre sus orígenes, sus discos favoritos, problemas legales y más.

Beastie Boys es una de las bandas más particulares de la escena hip hop: ha mezclado géneros con irreverencias y se convirtió en uno de los nombres más importantes del panorama musical de los 90.

Aquí te traemos 10 curiosidades que tal vez no conocías sobre sus orígenes, sus discos y algunas decisiones que quedaron en el camino.

1. El nombre de la banda era, originalmente, un acrónimo

Cuando la banda se fundó en 1981, el nombre Beastie Boys oficiaba de sigla. “Boys Entering Anarchistic States Towards Inner Excellence” era lo que significaba Beastie, pero luego quedó descartado este significado ya que no solo que había una mujer en la banda, sino que la palabra Boys al final era redundante.

2. Telonearon a Madonna

Fue durante el The Virgin Tour en 1985 que la banda tuvo la oportunidad de abrir el show de la Reina del Pop. Si bien ellos no fueron la primera opción, fueron contratados para la gira ya que The Fat Boys no estaban disponibles. Por esta esta gira cobraron 500 dólares por semana.

3. El primer dinero importante lo ganaron en juicio

La banda tuvo una buena entrada de dinero por primera vez cuando demandaron a British Airways, quienes habían sampleado su tema “Beastie Revolution” sin permiso y lo usaban con fines publicitarios. El juicio se efectuó y la banda resultó ganadora, lo cual les otorgó 40.000 dólares. Con ese dinero se fueron a vivir juntos a un departamento en Manhanttan.

4. El video de "Sabotage" fue dirigido por Spike Jonze

Para este clip de 1994 Beastie Boys contaron con la increíble dirección de Spike Jonze. El clip, frecuentemente citado como uno de los mejores de la historia, muestra una parodia de los programas de policías de los 70. La práctica de incluir directores de cine en el ámbito del videoclip estuvo muy boga en los 90 y el vínculo con Jonze siguió por varios años.

5. Su disco favorito es Hello Nasty

La banda elige como su mejor disco Hello Nasty de 1998. El disco tiene diferentes momentos musicales y explora varias aristas de la banda. Ad-Rock lo confesó en su libro diciendo que una de las razones por las que es su favorito es porque tiene la canción "Intergalactic".

6. Problemas legales por sampleo

Como todos sabemos, la banda hace uso y abuso del sampleo como marca registrada, incluso en sus más grandes hits como "Sabotage". Pero esto no quiere decir que no se hayan metido en problemas más de una vez. “Rock Hard” es uno de los temas que les ocasionó problemas, que tenía samples de AC/DC, y luego "I'm Down" con samples de The Beatles.

7. Ad-Rock quiso ser actor

Después de haber lanzado Licensed to Ill, Ad-Rock se mudó a Los Ángeles y quiso empezar una carrera como actor. Logró actuar en Lost Angels y más cercano en el tiempo tuvo un cameo en While We're Young. Aún no se da por vencido con esta faceta.

8. La identidad de Nathanial Hörnblowér, el director de muchos videos de Beastie Boys

Nathanial Hörnblowér es el alter ego de Adam Yauch y su nombre proviene del tío de Yauch, oriundo de Suiza. Aunque esta historia no es del todo cierta, sino que es un pseudónimo creado para Paul's Boutique, del cual él creó el arte.

9. Para la banda, To the 5 Boroughs no es su mejor disco

El álbum de 2004 se presentó a la banda con muchas restricciones creativas e incluso con algunos problemas personales en el medio. Ad-Rock lo definió como un disco con buenos momentos pero no del todo coherente.

10. Hot Sauce Committee iba a llamarse de otro modo

El disco de 2011 de Beastie Boys iba a llevar el nombre Tadlock’s Glasses, justamente por uno de sus choferes de gira, llamado Tadlock. Este conductor había trabajado para Elvis y el propio Rey le habría regalado un par de lentes con marcos dorados que se convirtieron en un preciado objeto.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Beastie Boys