Cuando Eminem lanzó su sorpresivo décimo álbum Kamikaze el pasado 31 de agosto, lo primero que muchos melómanos notaron fue el parecido entre la portada del sucesor de Revival (Aftermath / Interscope / Shady, 2017) y el arte de tapa de Licensed to Ill (Def Jam / Columbia, 1986), el disco debut de los Beastie Boys.
Como podrás ver en un tweet que dejamos al final de esta nota, ambos proyectos muestran en su cover la foto de la cola de un avión plateado que, en el caso del Eminem, tiene el título del LP y, en el del trío de New York, el nombre de la banda.
La realidad es que la similitud es obvia y los Beastie Boys todavía no habían emitido palabra sobre el asunto, pero ahora, a casi tres semanas de la salida de Kamikaze, Ad-Rock y Mike D, los miembros restantes del legendario grupo de rap, rompieron el silencio.
En un diálogo con George Stroumboulopoulos para The Strombo Show, la dupla admitió no haber recibido ningún tipo de notificación con respecto al claro parecido que tendría la imagen del álbum de Em.
“Recibí tal vez 10 o 20 mensajes de texto”, dijo Mike D.
“Y yo estoy como, ‘¿Por qué de repente tengo como 50 mensajes de texto? Será mejor que vea qué está pasando’. Todo el mundo me reenvió la portada del álbum desde Twitter o donde sea. Así es como nos enteramos”.
A su vez, el dúo no emitió opinión alguna sobre el tema, pero sí se encargaron de aclarar que ellos no sienten que esto se trate de algún tipo de burla o insulto de parte del rapero de Detroit: “[Eminem] está resucitando los diss tracks”, agregó Mike. “Le caemos bien, creo”.
Por otro lado, a Ad-Rock y Mike D se les consultó si fue halagador que su primer disco fuera tan recordado debido a este asunto, a lo que Rock respondió:
“Claro. No lo conozco [a Eminem], pero estoy seguro de que fue agradable”.
Podés ver la entrevista completa de George Stroumboulopoulos con los Beastie Boys a continuación. El mencionado momento comienza en la marca del minuto 43:41.