El domingo 26 de noviembre se cerró la segunda edición del Primavera Sound Buenos Aires con dos shows que dieron que hablar: el de Beck y el de Blur. Los liderados por Damon Albarn subieron al escenario a las 23 h, pero antes el músico dijo presente en la performance del estadounidense para tocar a dúo “The Valley of the Pagans“, canción de Gorillaz que formó parte de Song Machine, Season One: Strange Timez (2020).
“No hace falta ni presentarlo”, dijo el músico oriundo de Los Ángeles para darle la bienvenida a su colega inglés. Por supuesto, la presencia de Albarn en el escenario desató la locura de los fans, quienes comenzaron a corear el clásico “Olé olé olé olé, Damon Damon” mientras Beck bailaba al compás del público.
Beck brindó un show de 15 canciones en el que no faltaron clásicos como “Loser” -del disco Mellow Gold (1994)-, “Where It’s At”, “Devil’s Haircut” y “The New Pollution” -que formaron parte de Odelay (1996)-, “Lost Cause” -del álbum Sea Change (2002)- y “Dreams” -publicado en 2017 como parte de Colors-. Sin dudas, uno de los conciertos más destacados del festival que dejó fascinados a los presentes y con ganas de más.
Mirá el video de Beck y Albarn tocando “The Valley of the Pagans”.