beck

El camaleónico Beck nos sorprendió el mes pasado con el estreno de “Wow“, su segunda canción en solitario desde Morning Phase (2014, Capitol) y que se acerca más al electro-pop que al folk de su último álbum.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, el músico californiano adelantó que “Wow” es apenas un adelanto del disco, por el momento sin título, que va a publicar el 21 de octubre. Comentó que le llevó tres años hacerlo (es decir que ya estaba trabajando en él antes del lanzamiento de Morning Phase) y que le costó mucho encontrar una identidad después de ganar el Grammy a Álbum del año.

Adelantó, además que trabajó a la par del productor Greg Kurstin (Sia, Adele) para que lo ayude en esta crisis de identidad, no solo en el sonido sino también en las letras. Ya habían trabajado juntos: Kurstin formó parte de la banda con la que Beck salió de gira en la época de Sea Change.

Sobre el nuevo sonido (indudablemente más hitero), Beck comentó que lo inspiró el entusiasmo de los grandes festivales de verano y su audiencia juvenil, mencionando puntualmente a los Strokes (con quienes giró el año pasado).

“Es una cosa celebratoria, de comunión. Quería llevar eso al estudio, esa energía y alegría”.

Octubre parece lejos, pero no queda otra que esperar. Mientras tanto, volvemos a escuchar “Wow”:

Comunidad Indie Hoy