The Bird and the Bee es un dúo conformado por la cantante Inara George y el multiinstrumentista Greg Kurstin, quien produjo varios hits del pop y asiduo colaborador de Beck. La dupla está por publicar Interpreting The Masters: A Tribute To Van Halen, álbum que, como su nombre lo indica, es un homenaje a la emblemática banda de hard rock.

Después de adelantar sus versiones de «Ain’t Talking ‘Bout Love» y «Panama«, The Bird and the Bee publicó hace unas horas su cóver de «Hot For Teacher«. Con la voz de Beck como invitada, en esta versión predominan los sintetizadores sobre las guitarras. Lo podés escuchar al final de esta nota.

Beck dijo lo siguiente sobre su trabajo con el dúo:

«The Bird and the Bee traen ángulos nunca antes vistos del cancionero de Van Halen. Y tiene sentido porque, tal como Eddie Van Halen, Greg es una especie de niño prodigio en lo musical, y la voz de Inara es una contrapartida muy linda a la pirotécnica de Diamond Dave. Hacer un cameo en su versión de ‘Hot for Teacher’ se sintió como una extensión al riffeo y tonterías que hacemos en el estudio en una sesión normal.»

Kurstin produjo el más reciente álbum de Beck, Colors, y formó parte de la banda del californiano en la época de Sea Change. Estuvo detrás de canciones como «Hello» de Adele y «Chandelier» de Sia. Interpreting The Masters: A Tribute To Van Halen, editado por No Expectations y Release Me Records, se espera para el 2 de agosto.