Zach Condon tiene listo su nuevo disco con Beirut. Su nombre será Gallipoli, por la ciudad italiana en la que Condon grabó la canción que da nombre al álbum, que se grabó entre Nueva York, Berlín y Puglia.

El sucesor de No No No (2015) fue producido por Gabe Wax y el anuncio se dio en un extenso comunicado publicado en su sitio web, en el que Condon describe en detalle el proceso de grabación.

“Gallipoli comenzó a gestarse en mi cabeza cuando conseguí trasladar mi viejo teclado Farfisa desde la casa de mis padres en Santa Fe, Nuevo Méjico, a Nueva York. Me lo había comprado para mi primer trabajo en el CCA -el teatro local que proyectaba cine extranjero y también funcionaba como galería de arte-. Un teclista circense (de verdad) lo había abandonado en el almacén porque varias teclas habían dejado de funcionar. Pasé los siguientes tres años componiendo cualquier cosa que saliera de él. La mayor parte de mi primer disco (Gulag Orkestar, 2006) y varias del segundo (The Flying Club Cup, 2007) también las compuse en ese mismo teclado que tenía en la habitación de la casa de mis padres, cerca del centro de Santa Fe. Finalmente conseguí que mi padre me ayudara con el envío a Brooklyn, y de ahí un poco más al norte, a mi nueva casa, situada en un rincón de Westchester, a los pies del embalse Titicus. La casa perteneció al cuidador de la mansión de un multimillonario condenado a 20 años por evasión de impuestos, fraude y no sé qué más. Comencé a escribir las primeras canciones de Gallipoli en ese mismo teclado a finales de 2016, con la entrada del invierno”.

El texto está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, y se puede leer completo acá. Resta conocer más detalles del lanzamiento, como la fecha, sello y formatos en los que estará disponible.