No solo que Belle and Sebastian está preparando un festival a bordo de un crucero, sino que los planes de la agrupación escocesa también incluyen el mundo del cine. Stuart Murdoch y los suyos estarán a cargo de la música original de Days of the Bagnold Summer, según reportó hoy Deadline.

La película es dirigida por Simon Bird, el actor y comediante inglés conocido por la serie The Inbetweeners. Se trata de una adaptación de la novela gráfica homónima de Joff Winterhart, con el guion a cargo de Lisa Owens. El film será protagonizado por Earl Cave, Monical Dolan, Rob Brydon, Alice Lowe, Tamsin Greig y Elliot Speller-Gillot. La producción viene de la mano de Matthew James Wilkinson, el mismo que está trabajando en la próxima película de Danny Boyle.

Days of the Bagnold Summer es la primera película como director y terminó de rodarse el pasado viernes. Claro que esta no será la primera vez que Belle and Sebastian suene en el cine: películas como High Fidelity y Juno cuentan con canciones de su autoría en la banda sonora.

Con el anuncio se reveló la primera imagen de la película: