Además de ser músicos talentosos y sensibles, los miembros de Belle and Sebastian han demostrado a través de varias décadas ser excelentes gestores culturales. Un ejemplo de ello es que desde 1999 han presidido el Bowlie Weekender, un conocido festival realizado por primera vez durante ese año en Essex, una localidad británica.

Para honrar el vigésimo aniversario de ese encuentro, hace un tiempo informamos que los escoceses estaban preparando el Boaty Weekender, una edición especial de tal evento que sucederá a bordo de un crucero que navegará de Barcelona a Cagliari, Cerdeña. La fecha prevista para dicho viaje musical es del 8 al 12 de agosto de 2019.

Pues bien, de a poco se han dado a conocer los nombres de los artistas que harán parte del esperado cartel de esa ocasión. Los primeros en confirmar han sido Mogwai, Django Django, Alvvays, Buzzcocks, Japanese Breakfast, Honeyblood, HINDS, Kelly Lee Owens, Nilüfer Yanya y Whyte Horses, y ahora se acaba de sumar a ese listado Yo La Tengo, veterana agrupación que hace poco publicó un nuevo disco.

De igual forma, sabemos que además de las diversas actuaciones de las bandas antes mencionadas, los anfitriones de Belle and Sebastian también harán lo propio y aprovecharán más que nada para tocar canciones de su disco Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant, así como algunos de sus temas clásicos.

Sabemos además que a este prometedor crucero pronto se agregarán un par de nombres más, de modo que hay que seguir atentos. Finalmente, informamos que quienes estén interesados en saber más sobre este festival flotante, pueden ingresar en su página oficial.