El pasado domingo, Benito Cerati encabezó un show en la Usina del Arte por los 30 años de Amor amarillo, el primer LP solista de su padre Gustavo. Acompañado por una banda formada por Fernando Nalé, Tweety González, Simón Bosio, Leandro Fresco y Fernando Samalea, el artista dio un recital memorable con varios momentos destacados, uno de ellos protagonizado junto a su madre Cecilia Amenábar.
Según un video publicado por su hermana Lisa (quien también se subió al escenario para cantar “A merced”), Benito invitó a Cecilia para interpretar a dúo una emotiva versión de “Te llevo para que me lleves”, canción que la artista y modelo chilena escribió junto a Gustavo para presentar Amor amarillo. Como si fuera poco, Benito usó una remera mangas largas idéntica a la que su padre usó en el videoclip del single y una guitarra con las mismas calcomanías.
Amor amarillo fue publicado el 1 de noviembre de 1993 y fue el álbum debut de Cerati como solista, marcando un antes y un después en su carrera. Amenábar estaba embarazada de Benito, uno de los grandes motivos para que el líder de Soda Stereo decidiera tomarse un descanso del exitoso trío.
El título Amor amarillo se inspira en el color como metáfora del amor, y el álbum en sí tiene un tono más introspectivo y experimental en comparación con el estilo más rockero y masivo de Soda Stereo. Este trabajo exploró sonidos más cercanos al dream pop y la experimentación electrónica, mostrando una faceta más íntima y personal de Cerati como artista.