Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
07/08/2020

Best Coast adapta "Boyfriend" para la comunidad LGBTQ+

La dupla californiana cambia los pronombres de la canción incluida en su disco debut.

Semanas atrás, el disco debut de Best Coast cumplió 10 años: el dúo californiano plasmaba en las trece canciones de Crazy For You un universo noise y soleado a la vez. Uno de sus mayores éxitos fue "Boyfriend", en la que Bethany Cosentino le cantaba a su obsesión romántica - evidentemente una figura masculina.

A diez años de aquél celebrado debut, la dupla angelina subió a Bandcamp una nueva versión con distintos pronombres. De esta manera, Cosentino suena más inclusiva para la comunidad LGBTQ+: "I wish he was my boyfriend/ I wish she was my girlfriend/ I’d love them till the very end/ But instead they’re just a friend/ I wish he was my boyfriend".

En un sentido texto que acompaña el single en Bandcamp, Cosentino cuenta: "Empecé a darme cuenta de que esta canción en particular se había vuelto algo así como un himno dentro de la comunidad LGBTIQ+. Me etiquetaban en publicaciones de chicos que se le declaraban a sus novios con la canción de fondo; recibía muchos mensajes de fans queers que me contaban que habían puesto esta canción en una playlist para su crush, y que el crush eventualmente se convirtió en su compañero; conocí parejas lésbicas y gays en shows que me contaban que se dieron su primer beso con esta canción. De repente me di cuenta que la canción tenía todo un nuevo significado, distinto al que yo le di cuando la compuse a mis 22 años. Esa es una de las cosas más especiales del arte: la creación de un artista puede ser interpretada de distintas maneras. La experiencia de esta canción a través de la óptica de los fans LGBTQ+ de Best Coast es la manera en la que quiero que suene".

Las ganancias de este single serán destinadas a Trevor Project, una ONG que se enfoca en la prevención de suicidios en jóvenes LGBTIQ.

Escuchá la nueva versión de "Boyfriend" a continuación:

En esta nota: Best Coast