Beth Gibbons, la icónica cantante de Portishead, sorprendió a sus seguidores con el anuncio de su primer álbum solista titulado Lives Outgrown. El debut de la artista se da a más de una década de haber firmado un contrato con el sello Domino (en 2013).
Gibbons eligió su cuenta de Instagram para dar detalles sobre este nuevo proyecto. Allí dijo: “Refleja lo que ha estado sucediendo internamente conmigo, mis 50 años han traído un horizonte nuevo pero más antiguo“.
“Ha sido un tiempo de despedidas a la familia, amigos e incluso a quien era yo antes, las letras reflejan mis ansiedades y rumiaciones nocturnas sin dormir, de ahí Lives Outgrown“, continuó la cantautora.
“No solo debido a la forma en que transitamos a través de transiciones emocionales o psicológicas en nuestras vidas, sino relacionado más con el momento en que dejamos este planeta y nos movemos hacia lo desconocido”, agregó.
Si bien no especificó una fecha de lanzamiento, detalló que la búsqueda del sonido “fue un proceso, explorando estructuras dentro de mis propias capacidades personales”. Es por ese motivo que decidió alejarse de “los ritmos quebrados y tambores” para centrarse en “la estructura sonora de timbres”.