Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Beyoncé y Jay-Z hacen que el Louvre rompa récords de visitas

    De Julieta Aiello08/01/2019

    Todo lo que tocan los Carters se convierte en oro. Una de las parejas con más fortuna en el mundo del espectáculo ha logrado que el museo Louvre rompa records. En 2018 Beyoncé y Jay-Z estrenaron su primer album juntos, más allá de las variadas colaboraciones, bajo el nombre de The Carters. El lanzamiento, inesperado como acostumbra Queen B, fue por medio un imponente videoclip, rodado nada más y nada menos que en el Louvre.

    El video ilustra la canción "Apeshit" y se puede ver a la talentosa pareja con suntuosos vestuarios, recorriendo obras icónicas del museo francés y visibilizado la presencia de los negros en la historia del arte. Político, sumamente estético y reaccionario, el video cuenta con casi 150.000.000 de visualizaciones en YouTube. Y, por supuesto, esto mostró sus repercusiones sobre el turismo dentro del museo.

    El Louvre recibió 10 millones de visitantes en 2018, siendo 25% más que en 2017. Así, el prestigioso museo de París se ubicó por encima del MET de Nueva York, en lo que a visitantes respecta, y, según la dirección del Louvre, es la primera vez que un museo alcanza esta cifra.

    Además del lanzamiento en sí del extravagante videoclip (incluido en nuestra selección de 30 mejores videos de 2018), el museo ofreció una visita guiada de una hora y media que recorre las obras que aparecen en "Apeshit" y que atrajo a miles de visitantes.

    "Está claro que 2018 fue un año extraordinario para la reputación internacional del Louvre. El video de Beyoncé, como la inauguración del museo del Louvre en Abu Dhabi, aseguró que se hablara del Louvre en todo el mundo, y una de las consecuencias es el aumento espectacular en el número de visitantes el año pasado", afirmó el director del museo Jean-Luc Martínez.

    Beyoncé Jay-Z Louvre
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Talking Heads
    Talking Heads prepara un nuevo libro con aportes de sus cuatro integrantes
    Noel Gallagher y Amelia Dimoldenberg
    Noel Gallagher será el próximo invitado de un programa que conquista YouTube
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    Crocs lanza una colección inspirada en Paddington
    El curioso experimento detrás de la nueva identidad de Apple Music
    Starbucks y Disney lanzaron una colección de Winnie the Pooh
    Robert Plant
    Robert Plant reveló cómo la muerte de su hijo cambió su relación con Led Zeppelin
    Gibson lanzó una colección inspirada en Tom Petty
    Gibson lanzó una colección inspirada en Tom Petty
    The Beatles
    The Beatles tendrán una nueva experiencia inmersiva en Liverpool
    A$AP Rocky y Puma lanzan una nueva versión azul de las Suede ’94

    Lo último

    Los 10 one-hit wonders más recordados de la década de los 80
    Netflix estrena la cuarta temporada de Lupin: Lo que se sabe
    3 canciones espirituales de George Harrison
    La canción de The Beatles que John Lennon creó para "confundir a todos"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.