Todo lo que tocan los Carters se convierte en oro. Una de las parejas con más fortuna en el mundo del espectáculo ha logrado que el museo Louvre rompa records. En 2018 Beyoncé y Jay-Z estrenaron su primer album juntos, más allá de las variadas colaboraciones, bajo el nombre de The Carters. El lanzamiento, inesperado como acostumbra Queen B, fue por medio un imponente videoclip, rodado nada más y nada menos que en el Louvre.

El video ilustra la canción «Apeshit« y se puede ver a la talentosa pareja con suntuosos vestuarios, recorriendo obras icónicas del museo francés y visibilizado la presencia de los negros en la historia del arte. Político, sumamente estético y reaccionario, el video cuenta con casi 150.000.000 de visualizaciones en YouTube. Y, por supuesto, esto mostró sus repercusiones sobre el turismo dentro del museo.

El Louvre recibió 10 millones de visitantes en 2018, siendo 25% más que en 2017. Así, el prestigioso museo de París se ubicó por encima del MET de Nueva York, en lo que a visitantes respecta, y, según la dirección del Louvre, es la primera vez que un museo alcanza esta cifra.

Además del lanzamiento en sí del extravagante videoclip (incluido en nuestra selección de 30 mejores videos de 2018), el museo ofreció una visita guiada de una hora y media que recorre las obras que aparecen en «Apeshit» y que atrajo a miles de visitantes.

«Está claro que 2018 fue un año extraordinario para la reputación internacional del Louvre. El video de Beyoncé, como la inauguración del museo del Louvre en Abu Dhabi, aseguró que se hablara del Louvre en todo el mundo, y una de las consecuencias es el aumento espectacular en el número de visitantes el año pasado», afirmó el director del museo Jean-Luc Martínez.