El activismo siempre ha sido una parte importante en la carrera de Beyoncé. El feminismo, el veganismo, la lucha contra el racismo y el apoyo a ciertas figuras políticas son temáticas siempre sobre el tapete. Todas ellas conviven en sus obras más conceptuales que son las de los últimos años: el álbum Beyoncé, también Lemonade y el más reciente Everything Is Love, que editó junto a su marido JAY Z bajo el nombre The Carters.

Ahora, Queen B junto a JAY Z han lanzado un concurso que se relaciona directamente con su activismo vegano. Se trata de Greenprint Project, un desafío para que disminuyas tu consumo de carne y como premio ganes entradas para 30 años de shows de JAY Z y Beyoncé.

Con los precios habituales de las entradas de ambos artistas, el premio que otorga la pareja equivale a unos 12.000 dólares.

La condición para participar del sorteo: que sigan una dieta vegana.

Desde hace varios años, la cantante está comprometida con esta causa de salud individual pero también mundial y de cuidado ambiental. Si bien ella y su marido no proponen un veganismo extremo ni de una día para el otro, sí incitan a sus seguidores a disminuir el consumo de productos de origen animal. Así, con este premio, que te asegura entradas de por vida, podrás acceder a los shows y además causar un impacto positivo en tu salud y en el medio ambiente, según proponen B y JAY Z.

Este concurso es válido para los residentes en Estados Unidos y para mayores de 18 años. Entre todos los participantes se elegirá el ganador o ganadora al azar el 22 de mayo. Se puede acceder al concurso desde la página oficial.

Años atrás, Paul McCartney fue pionero en el activismo a través de la redes, proponiendo los lunes sin carne, en un intento de promover la reducción del consumo y, así, el impacto ambiental.