Beyoncé estrenó la semana pasada su disco Cowboy Carter que se convirtió en un éxito total. El disco de 27 tracks es una reivindicación del country y de la cultura negra en dicho género musical y, además de tener canciones originales, incluye covers como “Jolene” de Dolly Parton y “Blackbird” de The Beatles.
A propósito de esto, Paul McCartney hizo un posteo en redes sociales para expresar lo que le produjo la versión de la cantante. La canción original apareció en 1968 en The White Album y está interpretada por McCartney con guitarra acústica y voz. El propio bajista reveló en diferentes ocasiones que es una postura antirracista y de reivindicación de las mujeres negras.
Por su parte, Beyoncé hizo una versión signada por complejas armonías de voces y contó con un coro de mujeres negras que la acompañan. En cuanto a la base de guitarra y pulso, usó la original de The Beatles y le sumó cuerdas.
“Estoy muy feliz con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que ella hace una magnífica versión y refuerza el mensaje de los derechos civiles que me inspiró a escribirla en primer lugar. Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e instaría a cualquiera que aún no la haya escuchado a que lo haga. ¡Les va a encantar!”, escribió Paul.
Luego, agregó:
“Hablé con ella en FaceTime y me agradeció por escribir la canción y dejar que la hiciera. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión matadora. Cuando vi la grabación en la televisión a principios de los 60 de las chicas negras siendo rechazadas de la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas están sucediendo ahora mismo. Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería enorme y me pone muy orgulloso”.
Escuchá “Blackbiird” de Beyoncé a continuación.