En agosto de 2021, el mundo de la música despidió a Charlie Watts, el icónico baterista de los Rolling Stones que falleció a los 80 años. Tras su muerte, muchos especularon con los pasos a seguir de la banda: ¿continuarían o se separarían definitivamente?. El grupo británico decidió seguir y en 2023 incluso publicó un nuevo disco: Hackney Diamonds. Ahora, el exStones, Bill Wyman, habló de esta decisión de continuar y se mostró en desacuerdo.
Tras el fallecimiento de Watts, los Rolling Stones continuaron con Steve Jordan en la batería. Para el exbajista de la agrupación, quien abandonó el grupo en 1993, esta decisión fue una sorpresa. De hecho, admitió que Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards se tendrían que haber retirado en lugar de seguir tocando.
En una entrevista con Classic Rock, Wyman dijo:
“Cuando Charlie se fue, pensé que cerrarían. Realmente lo hice. Podrían reemplazar el bajo, pero no pensé que pudieran reemplazar a Charlie, y su carisma, y lo gran tipo que era. Pero continuaron, lo que me sorprendió. No diría que me decepcionó, pero sí me sorprendió. Creo que hubiera sido un buen momento para que terminaran. A la vez, no creo que tengan nada más que hacer, de lo contrario, lo harían, ¿no?”.
Acto seguido, y haciendo énfasis en que los músicos no tienen otra cosa que hacer en sus vidas, reveló: “Tengo seis cosas diferentes que hago todo el tiempo y estoy muy feliz haciéndolas. Ronnie (Wood) tiene el arte como segunda cosa. Y Mick (Jagger) ha intentado hacer películas y cosas así, pero en realidad no lo ha logrado, y ha hecho cosas en solitario que tampoco funcionaron tan bien como deberían. Y entonces ellos simplemente… son sólo los Stones todo el tiempo”.
Wyman y el dinero que ganaba en The Rolling Stones
Hace unos meses, Wyman hizo algunas polémicas declaraciones alrededor de las ganancias que recibía como parte de la banda, en comparación a Jagger o Richards. Además, declaró que “debería haber dejado la banda antes“. Por otro lado, responsabilizó en gran medida al exmánager de los Stones, Allen Klein.
“No teníamos dinero”, comenzó diciendo el bajista. “Klein tenía todo el dinero, y cuando querías algo le rogabas que te enviara algo de dinero. Estabas en números rojos con tu banco, así que no estabas de fiesta todo el tiempo, te preocupabas por cómo pagar tus facturas. Era una pesadilla”.
Wyman admitió que debería haber dejado el grupo en la década de los 80, diciendo: “Me aferré a una gira de tres etapas que terminó en 1989 y 1990, después de siete años de nada, y terminé con un descubierto bancario de 200 mil libras, porque no estábamos ganando nada”.