Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses hace

Billie Eilish confiesa que estuvo cerca del suicidio: "No pensé que llegaría a los 17"

Por Laura Camargo

Billie Eilish habló hace poco sobre su nuevo disco y acerca de su participación en la nueva película de James Bond. Sin dudas, el futuro parece brillar con fulgor para esta artista de apenas 18 años.

La cantante habló sobre sus momentos más oscuros en un diálogo con Gayle King previo a la última edición de los premios Grammy. Allí la autora de hits como "bad guy" confesó que hace apenas un año y medio, se sentía invadida por ideas autodestructivas. Su desesperación fue tal que inclusive consideró la posibilidad de suicidarse. La música que acaba de ganar seis Premios Grammy, señaló:

"No quiero ser demasiado oscura, pero en verdad no pensé que llegaría a los 17 años".

Luego relató un momento específico de esa grave crisis depresiva: "Pienso en una vez que estaba en Berlín y estaba sola en mi habitación de hotel, y recuerdo que había una ventana justo ahí. Recuerdo que lloré porque pensaba la forma en que iba a morir, iba a hacerlo."

Al ser interrogada sobre qué fue lo que detuvo su intención suicida, ella contestó convencida que fue su madre: pensó en ella y después le pidió ayuda para superar tal situación. Vale destacar que su progenitora Maggie Baird pudo salvarle la vida al llevarla a terapia psicológica, reducir su horario de trabajo y recortar muchos compromisos de la agenda de Billie hasta que se sintiera mejor para encararlos. Eilish además reconoció que actualmente también se siente acompañada por el cariño de sus numerosos fans en todo el mundo.

Esta no es la primera vez que se refiere a asuntos relacionados con la salud mental, puesto que hace algunos meses se unió a una campaña sobre esa importante temática.

Etiquetas: Billie Eilish