Categorías: Noticias
| Publicado
13/04/2020

Billie Eilish responde a las críticas por sus fotos en traje de baño

La cantante vuelve a dirigirse a sus haters.

Foto: Lars Crommelinck

Billie Eilish es conocida no solo por su gran talento musical, sino por sus fuertes posiciones respecto de ciertos asuntos, en especial, los que tienen que ver con la salud mental y la auto-valoración pese a las críticas externas.

Semanas atrás, la artista confrontó a quienes especulaban sobre su cuerpo sacándose la remera durante un recital. Ahora, la cantante de 18 años volvió a referirse al tema en una entrevista con la revista Dazed. La intérprete de "bad guy" habló luego de que muchos atacaran sus recientes fotos en traje de baño sacadas durante sus vacaciones en Hawái. Algunos de los comentarios desagradables decían cosas como "ya no me gusta porque apenas cumple 18, es una puta."

En ese sentido, afirmó que ya le quedó claro que no le puede ganar a los haters, pero que por suerte ha conseguido sentirse bien con ella misma pese a los insultos constantes:

"Hubo un momento el año pasado en que estaba desnuda y no reconocí mi cuerpo porque no lo había visto en bastante tiempo. A veces lo veía y decía: '¿de quién es ese cuerpo? Ahora no es que me guste [mi cuerpo], solo creo que estoy un poco a gusto con él."

Y aunque Eilish no suele vestirse con poca ropa -a menudo usa prendas holgadas, a diferencia de muchas otras popstars-, ella menciona que sabe que tiene el pleno derecho de poder mostrar su cuerpo si en algún momento le dan ganas: "Si hay un día en el que pienso: 'Sabés qué, me siento cómoda con mi vientre en este momento y quiero mostrarlo', debería poder hacerlo."

Sin dudas, esta joven artista seguirá firme en su lucha en contra del body shaming (humillación corporal) y eso es algo muy admirable en estos tiempos de sobreexposición en redes sociales, cuando todos estamos más susceptibles que nunca de ser atacados por nuestra apariencia personal.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Billie Eilish