Noticias
|
09/12/2020

Billie Eilish revela sus canciones favoritas del 2020

La selección incluye temas de The Strokes, Phoebe Bridgers, James Blake y más.

Foto: Facebook de Billie Eilish

El 2020 fue un gran año para Billie Eilish, quien siguió con el éxito conseguido en el 2019 y se consolidó como una de las más grandes artistas de la actualidad al hacerse de cinco Grammys (entre ellos, los cuatro más codiciados de la noche: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo).

Sin embargo, en esta oportunidad la cantante estadounidense se volvió noticia no por un logro propio, sino porque pasó por la radio australiana triple j para conversar sobre sus tracks favoritos de este año, uno que muchas personas preferirían olvidar.

En estos meses de pandemia, cuarentena, incertidumbre y cambios, la joven californiana aprovechó para escuchar mucha música y confesó cuáles fueron sus nueve temas preferidos del 2020, entre los que se encuentra "At The Door", de The Strokes.

Al momento de referirse al primer single de The New Abnormal, el sexto LP de la banda neoyorquina publicado en abril, Eilish dijo que le gustaría poder poner todo el disco como su primera opción.

"Ha sido mi álbum favorito en muchos años", aseguró. "Hay algo en The Strokes, no sé qué es. Me encanta 'At The Door', me encantan las melodías, me encanta la letra, me encanta todo. The Strokes tocó un nervio".

Además, la oriunda de Los Ángeles seleccionó canciones y colegas de géneros variados como ”Are You Even Real?”, de James Blake; la creación de Phoebe Bridges, “Savior Complex”; “By Any Means”, el track de Jorja Smith, y Dominic Fike con sus “Chicken Tenders”.

Finalmente, el top 9 de Billie Eilish lo completaron “Time Flies”, de Drake; “Drinks”, de Cyn; “Kata”, de Tekno, y “To Let A Good Thing Die”, de Bruno Major.