Noticias
|
22/06/2021

Billie Eilish se disculpa por pronunciar insultos racistas contra la comunidad asiática

La cantante se refirió a un viejo video viralizado en TikTok donde aparece diciendo un insulto racista que forma parte de “Fish”, canción de Tyler The Creator. Mirá lo que dijo.

Billie Eilish acaba de disculparse por un video que se ha viralizado en TikTok en el cual aparece diciendo un insulto racista que forma parte de "Fish", canción que Tyler, The Creator publicó en 2011 como parte de su disco Goblin. La cantante y compositora emitió una declaración a través de sus historias de Instagram en la que se disculpa por ese clip y señala que tenía 13 o 14 años por entonces.

La autora de hits como "bad guy" reconoce que se trató de un error, pero aclara que en ese momento no tenía noción del peso de las palabras que estaba repitiendo. La estrella californiana arrancó explicando: "esto es algo que QUIERO abordar porque me etiquetan como algo que no soy". Y más adelante aclaró:

"Hay una edición de un video mío de cuando tenía 13 o 14 años en el cual articulé una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo y que se usaba contra miembros de la comunidad asiática. Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra. Esta canción fue la única vez que escuché tal palabra, ya que nadie de mi familia la usó a mi alrededor. Independientemente de mi ignorancia y edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso. Y por eso lo siento".

Billie Eilish.

Después, se refirió a otra parte del video en la cual ella aparece hablando con una "tonta voz inventada" y señaló que es algo que empezó a hacer cuando era niña y que suele utilizar esa voz cuando habla con sus mascotas, amigos y familiares: "Es un galimatías absoluto y soy solo yo bromeando, y de ninguna forma es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo MÁS MÍNIMO. Cualquiera que me conozca me ha visto bromear con voces toda mi vida".

Hace poco, Billie confesó que odió grabar su primer disco y le exigió a UNICEF donación de vacunas en su calidad de embajadora de dicho organismo.

Ver más sobre: Billie Eilish