Categorías: Noticias
| Publicado
28/05/2020

Billie Eilish publica un video como respuesta a las críticas por su cuerpo

La artista estadounidense presenta el corto «Not My Responsibility».

Foto: YouTube de Billie Eilish

Desde hace varios meses, Billie Eilish viene contestando algunas críticas sobre su cuerpo. La cantante de 18 años no ha tenido miedo de dar la lucha en contra de las campañas de "Body shaming" (vergüenza corporal) que se suscitan a menudo en internet, sobre todo orientadas a figuras femeninas.

En esta oportunidad, la artista estadounidense compartió este martes desde su canal de YouTube un corto titulado Not My Responsibility (No es mi responsabilidad). El audiovisual fue producido originalmente para ser proyectado en los recitales de su gira "Where Do We Go". No obstante, ese tour fue reprogramado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En el video en cuestión, Eilish aparece levemente iluminada luciendo una sudadera negra con una capucha. Luego ella se va desvistiendo de a poco mientras en una voz en off le habla a quienes emiten juicios sobre su físico, su ropa, su música y sus decisiones personales:

"¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Querés que esté callada? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi abdomen? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías?".

Billie además planta su posición feminista y critica el hecho de que se valore a las mujeres principalmente por su atractivo corporal y se le exija a las famosas que sean "sexys" todo el tiempo, para después juzgarlas por eso mismo:

"Si llevo algo que es cómodo, no soy una mujer. Si me quito las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, seguís juzgándolo y juzgándome por él. ¿Por qué? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?".

Cabe destacar que esa pieza audiovisual ya cuenta con más de tres millones de reproducciones a pocas horas de haber sido publicada.

Mirá Not My Responsibility a continuación.

En esta nota: Billie Eilish