Noticias
|
28/10/2021

Billie Eilish se une a Rainn Wilson de The Office para reclamar acciones contra el cambio climático

Con una serie de videos, la cantante y el actor recalcaron la necesidad de una acción inmediata antes de la próxima cumbre climática de la ONU. Miralos acá.

Billie Eilish y Rainn Wilson -el actor estrella de The Office-, se unieron a un grupo de científicos de la Universidad de Exeter para pedirle a los líderes del mundo medidas urgentes contra el calentamiento global. Con una serie de videos, la cantante, el actor, el explorador Levison Wood y el joven conservacionista Robert Irwin -hijo del famoso "cazador de cocodrilos" Steve Irwin- recalcaron la necesidad de una acción inmediata antes de la próxima cumbre climática de la ONU.

La 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) comenzará el próximo domingo 31 de octubre en la ciudad de Glasgow (Escocia) y se extenderá hasta el 12 de noviembre. Muchos expertos en la materia aseguran que esta cumbre será una de las últimas y mejores oportunidades que los líderes mundiales tendrán para organizarse y comprometerse a tomar decisiones necesarias para reducir la velocidad con la que aumenta el calentamiento global.

"Este año, nuestros líderes deberán decidir qué medidas a nivel global se tomarán para acaparar la emergencia climática ambiental en una década crítica para nuestro planeta", dijo Eilish en el breve video que fue compartido desde el Twitter de la Universidad. "Debemos unirnos y hablar para salvar nuestro planeta, no solo por nosotros, sino también para las generaciones futuras, y necesitamos acción urgente, urgente y ahora", finalizó la cantante.

Por su parte, Wilson se unió a la causa con otro pequeño video en el que sentenció: "Valor. Eso es lo que los líderes de nuestro mundo necesitan más que nada. Las decisiones que tomen sobre la crisis climática en la próxima década son las decisiones más importantes en la historia de nuestro planeta".

El mes pasado, la compositora de Happier Than Ever formó parte de un grupo de personalidades y celebridades que se unieron para reclamarle al Congreso estadounidense el apoyo al plan de protección climática "Build Back Better". El proyecto fue impulsado por el presidente Joe Biden como parte de la iniciativa #CodeRedClimate.

Ver más sobre: Billie Eilish