Noticias
|
24/06/2022

Billie Eilish habla sobre la falta de mujeres en los festivales: “Pensé que nunca podría liderar el line-up de un gran festival”

La joven cantante es una de las headliners de Glastonbury 2022 y se tomó un momento para reflexionar sobre las exigencias que tienen las artistas femeninas hoy en día. Conocé lo que dijo acá.

Billie Eilish nunca ha dudado en compartir su opinión sobre ciertos temas polémicos. En estos años, la artista californiana se ha sumado al debate en torno al aborto, los problemas de salud mental y la lucha por la diversidad corporal, entre muchos otros asuntos. Ahora, la autora de himnos como “Bad Guy” ha compartido su punto de vista acerca de la sobre-exigencia que pesa sobre las cantantes femeninas al momento de brindar un concierto.

Al respecto de este tema, ella comentó en una reciente entrevista con la revista NME:

“Veía estos carteles de festivales y estaban llenos de varones. Y eran todos artistas que me gustaban, pero me preguntaba, ‘¿Cuándo estarán involucradas las mujeres?’. Las mujeres tienen que tener un millón de bailarines y un millón de cambios de vestuario y peinados, y disfraces locos y una puesta en escena. Me encantan los artistas masculinos, pero escasamente tienen que hacer un esfuerzo para tener un espectáculo que le guste a la gente, y se espera que las mujeres tengan un despliegue más grande”.

Billie Eilish en SNL. Foto: YouTube.

En razón de ello, la compositora de 20 años confesó que llegó a pensar que nunca tendría la oportunidad de liderar el line-up de un gran festival, puesto que ella no suele tener un despliegue coreográfico ni de cambios de look en medio de sus recitales: “Estoy cansada de sentir que tenemos que hacer todo eso para sentirnos adecuadas. Si quieres hacer eso, entonces eso es genial, pero recuerdo haber pensado que nunca podría encabezar nada debido a esas expectativas“.

Afortunadamente, las cosas han cambiado un poco en estos meses, pues Billie es una de las headliners de la más reciente edición del Festival de Glastonbury. Hace poco, Eilish también fue noticia por elegir su tema favorito de Paramore.


Ver más sobre: Billie Eilish