Este lunes 29 de julio, Green Day comenzó la gira norteamericana en el marco de presentación de su nuevo disco Saviors. El show tuvo lugar en Nationals Park de Washington, DC, y si bien tuvo varios momentos destacados, uno de los que más trascendió fue protagonizado por el vocalista y líder del grupo, Billie Joe Armstrong, sosteniendo una careta de Donald Trump con la sigla “idiota”.
Según se pudo ver en diferentes clips, el hecho tuvo lugar al inicio de la segunda mitad del show mientras la banda interpretaba “American Idiot”. En un momento de la canción, Armstrong levantó una máscara del expresidente de los Estados Unidos con la palabra “idiot” escrita en la frente. La misma fue arrojada por un fanático de la primera fila.
Sin embargo, eso no fue todo. Siguiendo su crítica y descontento con Trump, Billie Joe siguió cantando la canción pero con un cambio en la letra: en vez de entonar “I’m not a part of a redneck agenda”, el músico cantó “I’m not a part of the MAGA agenda”, haciendo referencia al eslogan de campaña de Trump del 2016, “Make America Great Again”.
Esta no es la primera vez que la banda de pop punk apunta contra el actual candidato republicano. A lo largo de los años, el trío californiano ha criticado las políticas de Trump de diferentes maneras. Por ejemplo, en los American Music Awards (AMA) del 2016, Green Day replicó el canto de “No Trump, no KKK, no fascist USA”.