Para los grandes amantes de la música es prácticamente imposible olvidarse del primer álbum que compraron en sus vidas. Por supuesto, tal es el caso de Billie Joe Armstrong. Tal como recuerda Far Out Magazine, el líder de Green Day se sentó a conversar con EW en 2016 sobre la banda sonora de su vida y en ese diálogo reveló que Greatest Hits, el disco de grandes éxitos del conjunto de Los Ángeles, The Monkees, fue el primer LP que compró.
“Conseguí la versión de ocho tracks en Fiat Music Company en Pinole, California”, dijo el cantante y músico, ícono del punk. “Recuerdo haber cantado el tema ‘Pleasant Valley Sunday’. Veíamos el programa de televisión sindicado de los Monkees después de la escuela todos los días. Era genial”. A partir de aquel momento, la relación entre Armstrong y el mundo del cuarto arte se fue haciendo cada vez más estrecha, especialmente después de que el estadounidense recibiera su primera guitarra a los ocho años. Desde ese momento, según Far Out Magazine, “el artista supo que eso era todo lo que quería hacer por el resto de su vida”.
Además, el oriundo de Oakland continuó empapándose de distintos tipos de música y dio con “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, track que siempre ocupará un lugar especial en su corazón. “Era una Hohner Les Paul”, rememoró Armstrong. “Yo tenía un profesor de guitarra en ese entonces y él es el que me enseñó a tocar esa canción. Fue el primer tema [en el que] me di cuenta: ‘¡Oh, estoy tocando algo!’. Dio forma a todo lo que hice después de eso, inconscientemente, por el resto de mi vida”.