El líder de Smashing Pumpkins se ha sincerado acerca del tema del suicidio, reconociendo que ha experimentado pensamientos de quitarse la vida.

En un entrevista con Howard Stern, el músico habló sobre las recientes muerte de Chris Cornell, Chester Bennington y Anthony Bourdain y admitió sentir empatía hacia las situaciones que posiblemente pasaban para llevarlos a quitarse la vida, porque él también ha experimentado el estar al borde. Corgan confesó haber sido presa de ataques de pánico:

“He estado en la ducha y me corazón se aceleraba y yo sentía ‘Estoy perdiendo la cabeza’. Ahora entiendo. Es lo peor”.

Stern, sorprendido, plantea que entonces debería esperar en las noticias que algún día aparezca anunciada su muerte, a lo que Corgan respondió:

“No. Como alguien que se ha parado al filo de quitarse la vida, no sólo estoy firmemente en contra de ello, diría que nunca vale la pena”.

Esta no es la primera vez que el cantante saca el tema. Ya en 2012 también confesó públicamente haber coqueteado con la muerte cuando estaba componiendo el disco Siamese Dream (1993) y que su salvación había sido la espiritualidad (algo que repitió en la entrevista actual), la fe en Dios o en su idea de Dios, al menos.

Comunidad Indie Hoy