Tanto Billy Corgan como Kurt Cobain fueron dos figuras icónicas del mundo del rock en la década de los 90. Si bien cada uno dejó su propia huella en la música y desarrolló su propio estilo artístico, hay ciertas similitudes y conexiones entre ellos que configuraron una curiosa enemistad.
Los músicos emergieron en un momento crucial para la música alternativa y el grunge: Corgan junto a The Smashing Pumpkins y Cobain como el líder y vocalista de Nirvana. Ambos grupos alcanzaron un gran éxito comercial y fueron considerados parte de la vanguardia del movimiento musical que se estaba gestando en esa época.
Un gran oponente
Ahora, en una reciente entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1, Corgan se sinceró sobre la muerte de Cobain y, no solo confesó que lloró, sino que también sintió que había perdido “un gran oponente”. El músico dijo: “Quiero ganarle al mejor. No me gusta ganar la competencia porque quedamos solo yo y un puñado de idiotas”.
Por otro lado, reveló que cree que saldría mucha menos “música basura” si Kurt todavía estuviera vivo. “Me gusta pensar que mucha de la música basura que vino después de su muerte no habría existido si él hubiera estado presente para criticarla“, dijo Corgan y agregó: “Porque tenía la posición moral para matar generaciones con su escritura”, concluyó.
En noticias relacionadas a Corgan, el músico acaba de estrenar ATUM, su nuevo disco junto a The Smashing Pumpkins que se define como una ópera rock conformada por tres discos y 33 canciones en total. “Es una suerte de retorno a las formas. Es una secuela de nuestro disco Mellon Collie de 1995 y Machina de 2000″, expresó el frontman sobre este trabajo. A continuación podés escuchar “Empires”, el último single publicado.